top of page

Gamificación y Mitología: La Última Temporada de Fortnite

Actualizado: 11 jun

La gamificación es una práctica educativa que consiste en aplicar las mecánicas de los videojuegos -acumular puntos, escalar niveles y obtener premios- en la docencia con el objetivo de que los estudiantes mejoren sus calificaciones o su actitud en el colegio. Los videojuegos, en particular, han demostrado ser una herramienta eficaz para involucrar a los jóvenes en el aprendizaje. Es por eso, que dese Yellow Videogames, hemos querido apostar por este camino, para ir educando a las próximas generaciones, con una de las cosas que más les gustan: los videojuegos.


Y hoy queríamos recalcar un ejemplo perfecto de gamificación en acción es la última temporada de Fortnite. Este popular videojuego no solo es conocido por su excelente jugabilidad, sino también por cómo ha logrado incorporar elementos educativos en su diseño.


Fortnite y la Mitología


La última temporada de Fortnite, “Myths & Mortals”, ha introducido una revolución temática al introducir elementos de la mitología griega. Los jugadores pueden encarnar a deidades griegas, explorar escenarios míticos como el monte Olimpo, y empuñar artefactos de poder legendario como el rayo de Zeus.


Además, el mapa de Fortnite se ha expandido para incluir ubicaciones legendarias como el monte Olimpo, hogar de los dioses, y las sombrías profundidades del inframundo, custodiado por el temible Cerbero.


No solamente los jóvenes pueden jugar, si no que también se impregnan de mitología, historias y arte griego. Una manera muy efectiva a la hora de acercar los mitos al público.


Poderes Divinos y Objetos Míticos


La temporada introduce poderes y objetos inspirados en mitos, como las Alas de Ícaro, que otorgan la habilidad de volar, y los rayos de Zeus, que permiten a los jugadores elevarse y lanzar relámpagos devastadores. Además, se anticipa la llegada de las Cadenas de Hades, prometiendo aún más variedad en el arsenal de los jugadores.


Además el jugador tiene la oportunidad de poder luchar con cada uno de los dioses, para así, sentirse el protagonista de este viaje mitológico. 


Beneficios de la gamificación


La gamificación tiene el potencial de hacer que el aprendizaje sea más atractivo y divertido para los jóvenes. Al combinar el entretenimiento con la educación, los videojuegos como Fortnite pueden ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades importantes mientras se divierten.


Además, la gamificación puede proporcionar a los jóvenes un sentido de logro y motivación para seguir aprendiendo. Al completar desafíos y misiones en Fortnite, los jugadores pueden ver su progreso y ser recompensados por sus esfuerzos. Al final, los jugadores quieren seguir sumando  niveles, ya que van consiguiendo logros, medallas, skins y reconocimiento por ir logrando los objetivos que les propone esta temporada.


¿Qué te ha parecido esta nueva temporada? ¿Te gustaría ver alguna otra cultura en este videojuego?




Comentários


bottom of page